El equipo de S21sec, empresa de ciberseguridad, referente en Europa, ha publicado su informe semestral, Threat Landscape Report en el que analiza las amenazas más importantes del primer semestre de 2022.

La compañía ha detectado 11.925 vulnerabilidades de las cuales casi 7.000 eran de criticidad grave o alta, lo que ha propiciado más ataques de los ciberdelincuentes.

La posición de España en este ranking ha variado respecto al estudio del último semestre de 2021, pasando del octavo al séptimo puesto con un total de 37 ataques.

Estados Unidos encabeza el ranking mundial con más de 600 ataques, siendo el país más afectado por este tipo de malware; le siguen Alemania y Reino Unido, con 90 y 86 ataques, respectivamente.

Fuente: S21sec.

 

Los sectores más atacados

Los sectores que más han sufrido este tipo de ataques son el tecnológico, el industrial, el retail y el de la construcción. Existen otros sectores que también cuentan con una alta incidencia de robos de información de gran importancia, como  el sector sanitario, logístico, financiero, energético y el gubernamental.

Este estudio pone de manifiesto que España es uno de los principales objetivos estratégicos de los ciberdelincuentes y que cada vez es más importante, si cabe, contar con una estrategia de backup adecuada para garantizar la continuidad de nuestras empresas.