Mast Backup Online destaca por su gran eficiencia en la captura, recopilación, almacenamiento y transmisión de datos por la red gracias a su tecnología de última generación que incorpora técnicas de de duplicación y compresión inteligente avanzada.
Optimización del espacio y la red
Uno de los retos más importantes en un servicio de copia de seguridad remota es la gestión de los costes de ancho de banda de la red WAN. Para los responsables informáticos esta gestión representa un aspecto clave a la hora de dar un servicio de backup adecuado. Los costes de la red WAN los determina la cantidad de ancho de banda que se consumen en los picos de trabajo.
La combinación de la deduplicación de datos, los deltas y la compresión continua (incremental forever) ayuda a minimizar los costes del servicio, reducir la capacidad de almacenamiento necesaria y mejorar los tiempos de transferencia, lo que implica que las PC o los servidores estén menos tiempo ocupados.
El software MBO Business Pro ofrece una variedad de funciones de ciberseguridad y protección de datos, así como una mayor compatibilidad con sistemas operativos, NAS QNAP & Synology, y agentes.
Online File Restorer
Linux Bare Metal
Tibero
Dropbox
El software identifica los datos duplicados revisando más de una vez los ficheros en cola para ser copiados sin importar su ubicación o nombre. Todos los datos se comparan en base a su contenido, por lo tanto, no importa si los archivos se encuentran en servidores distintos o tienen nombres diferentes.
Los Common Files se almacenan en el repositorio adecuado y, desde los datos originales un pointer/stub señala su localización en la librería. Este es un proceso continuo, debido a que los datos comunes pueden aparecer en cualquier momento.
El proceso de backup de MBO End to End se inicia con una copia completa de todos los datos. Es a partir de este primer backup total cuando se aplica la funcionalidad incremental forever que permite que solamente se transmitan los datos nuevos o modificados.
Esta funcionalidad colabora significativamente al ahorro del ancho de banda minimizando el tráfico de red.
La ratio de datos comprimidos que se consigue en la compresión depende del tipo de datos. Los mejores ratios se aplican en bases de datos y no tanto en imágenes o archivos de audio.
Comprimir los datos que ya están comprimidos hace crecer el tamaño de los archivos.
MBO End to End utiliza una tecnología inteligente de compresión que le permite detectar los archivos comprimidos y evitar su recompresión.
En Mast Storage disponemos de una conectividad fiable y segura, esencial para la ejecución eficaz del servicio de backup remoto, por ello, trabajamos con una red 10G (10Gbps) sobre tecnología Cisco.
Nuestros centros de datos cuentan con acceso a más de 50 operadores y proveedores de Internet y conexión directa al punto neutro ESpanix, además de entrada redundante de fibra.
La tecnología implantada y los proveedores de tránsito Tier 1 aseguran la disponibilidad y el rendimiento de nuestros servicios. Proporcionamos a nuestros clientes el ancho de banda máximo garantizado y 100% dedicado.