Nuevo servicio Enterprise de cloud backup para todos los entornos que no utiliza ni licencias, ni agentes.
En los últimos años el sector del backup online ha empezado a afrontar nuevas realidades. Entre ellas, el reto de seguir ofreciendo todas las garantías de seguridad a pesar del incremento de problemáticas especialmente ligadas a la ciberseguridad o a una mayor complejidad de los sistemas informáticos de las compañías. La aparición del ransomware y sus variantes así como la dispersión de los datos en los entornos empresariales exigen contar con un servicio de backup que permita cubrir todos los entornos y necesidades.
En línea con el panorama empresarial actual, Mast Storage ha dado un paso adelante mediante un acuerdo con Asigra, compañía canadiense con más de 30 años de experiencia en el mundo del cloud backup y recovery que trabaja con proveedores Enterprise como, por ejemplo, Databarracks en el Reino Unido.
El próximo 28 de noviembre Mast Storage presentará al canal de distribución este nuevo servicio: MBO End to End powered by Asigra; en un lanzamiento donde se explicarán y detallarán todas las características de esta solución puntera de software. Asigra se ha dado a conocer por su tecnología agentless, una innovadora redefinición de la fórmula tradicional de las soluciones de backup basadas en agentes y licencias. Con el objetivo de ayudar a los distribuidores de backup, Asigra disminuye la complejidad y laboriosidad de implementación de este tipo de softwares en entornos empresariales heterogéneos.
“Nuestra alianza con Asigra supone una evolución hacia una nueva solución de software que incluye novedosas funcionalidades que hasta ahora no podíamos ofrecer a nuestros clientes y nos permite dar un paso adelante ofreciendo a las empresas una única solución que cubre todos los entornos” explica Loreto Lojo, Responsable Comercial de Mast Storage.
A continuación, añade también que: “se trata de una solución que simplifica la implementación al trabajar sin agentes pero sin sacrificar ningún aspecto de seguridad, al contrario, MBO powered by Asigra pone su foco en la garantía de la recuperación de los datos con herramientas específicas para un control continuo de la restaurabilidad de los archivos.”
Des de Mast Storage aportamos un valor añadido a los clientes al proporcionar un soporte técnico especializado y un panel de control web centralizado para el cliente. Mast Storage es una compañía especialista en soluciones de backup profesional que trabaja a través del canal de distribución, y, actualmente, cuenta con más de 950 distribuidores, 530 terabytes protegidos y realiza el backup diario de más de 5000 empresas.