El backup externalizado sigue siendo la solución más segura

2016 ha sido un año marcado por el famoso Cryptolocker  y Crytptowall,  virus que han hecho sufrir a muchas empresas, que han visto como la totalidad de sus datos han desaparecido o que han tenido que pagar en bitcoins a organizaciones, principalmente de Europa del Este,  que se han dedicado a extorsionar a los empresarios para devolverles su información. En 2016 incluso han surgido empresas especialistas en este cobro; una especie de intermediarios informáticos entre extorsionador y extorsionado.

El 52% de las empresas tuvieron que recurrir a versiones guardadas de sus ficheros como consecuencia de la proliferación del ransomware.

En Mast Storage hemos visto muchos casos de clientes afectados por el cybercrimen, que por suerte han podido recuperar sus datos. Sabemos también de empresas que aun teniendo una copia de seguridad local no les ha servido para nada.

¿Cómo es posible que, en un momento en que el hardware es tan seguro, se pierdan tantos datos críticos que afectan a las empresas?

La respuesta es sencilla: los fallos humanos siguen siendo habituales. Si a esto le sumamos la proliferación de virus modernos que secuestran la información de nuestra red, podemos decir que es fundamental contar con una copia de backup externalizada.

El backup online como servicio, es una solución, práctica, segura y automática que cualquier empresa, pequeña, mediana o grande se debería plantear.

En Mast Backup Online contamos con soluciones para todo tipo de entornos y ayudamos a las empresas a no asumir riesgos innecesarios.

fggsdgsdfgdf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *