Skip to main content

Recomendaciones de verano para su Política de Backup

Durante los meses de verano los horarios de las empresas cambian, los trabajadores organizan sus turnos para disfrutar de las vacaciones, y algunos negocios deciden cerrar unos días. En cualquier caso, la reducción de personal o el cierre temporal no debe poner en riesgo la integridad de los datos de la empresa. Por ello es imprescindible que la Política de Backup esté bien definida para evitar desastres durante estos meses.

Mast Backup Online es un servicio de Cloud backup que ofrece múltiples opciones de configuración para definir la estrategia que mejor se adapta a la política de backup de la empresa. Nuestro equipo de expertos recomienda revisar algunos parámetros de la programación de la copia, la política de retención y la ocupación de capacidad.

Revisar Política de Retención

¿Qué pasaría si se borra algún archivo importante mientras está de vacaciones? ¿Cuántos días se retiene el archivo en la copia de seguridad para que usted pueda restaurarlo? La Política de Retención permite definir cuántos días se guarda el archivo tras ser borrado en origen. Pasado ese periodo de “días de retención”, el archivo se elimina completamente de la copia. Si usted como administrador IT de la empresa, hace 15 días de vacaciones, recomendamos indicar una política de retención de 30 días. De este modo, si se elimina un archivo durante su ausencia, podrá recuperarlo hasta 30 días después de su borrado.

Revisar la Ocupación de Capacidad

Es importante hacer un seguimiento de la capacidad ocupada/capacidad contratada para liberar espacio o bien ampliar capacidad, garantizando el espacio de almacenamiento suficiente para la correcta realización de la copia de seguridad. De lo contrario, si se llega al límite de espacio contratado la copia se detendrá.
Puede revisar la ocupación de capacidad en su panel de control, filtrando la actividad del backup por “Errores Críticos>Cuota alcanzada”. Si usted es distribuidor, puede filtrar por los servicios con cuota excedida para tener un listado de clientes que tienen el backup detenido.

Revisar Programación de la Copia

Si su empresa cambia el horario durante los meses de verano, deberá tenerlo en cuenta para reprogramar el backup. Por ejemplo, si durante el mes de Agosto su empresa cierra a las 14:00h, y su copia está programada para las 18:00h, probablemente su ordenador estará apagado y no podrá ejecutarse la copia. Puede acceder a la configuración de su grupo de copias para revisar y modificar el horario convenientemente.

¿Necesita asesoramiento sobre cómo optimizar su política de backup? Contacte con nosotros y le daremos recomendaciones para garantizar la seguridad de sus datos a mbo@mastbackuponline.com o al 935 045 330.


Esta entrada se ha publicado en General.

No Comments yet!

Your Email address will not be published.